¿Cuántos asistentes a un evento pregunta al inicio del mismo el nombre y la clave del WiFi? Muchos, y cada vez más. En los tiempos que vivimos ya no podemos ver la conexión a Internet en un evento como un valor añadido, sino que es toda una necesidad.
Cuando permanecemos tiempo lejos de casa o el trabajo requerimos igualmente estar conectados para poder atender el correo, asuntos laborales, el atender las redes sociales… Pero además, en los eventos, dada su naturaleza de participación social, pueden darse circunstancias añadidas que exijan a los usuarios el contar con una conexión fiable.
A continuación vamos a enumerar cinco motivos fundamentales por los que tus clientes pueden demandar Wifi y cómo puede un buen servicio mejorar la valoración final que hagan del mismo.
La necesidad de conectar dispositivos sin 3G
Este primer motivo se da sobre todo en eventos como conferencias o seminarios, donde por comodidad a la hora de trabajar o tomar apuntes los usuarios traen sus tablets o portátiles para poder teclear más cómodamente y tener un acceso más potente a la red o sus aplicaciones. Así los usuarios podrán tener una mejor experiencia y realizar cualquier tarea con comodidad en el evento.
Las tarifas de datos pesan
Son muchas las personas que tienen contratadas tarifas de datos, y en los eventos suele hacerse uso para consultar información en webs o similares, por lo que el consumo se dispararía y esto puede mermar la actividad de los participantes. De nuevo, las conferencias, seminarios y actividades similares son los casos donde más se podría notar esta circunstancia.
Más posibilidades para los ponentes
Muchas actividades en eventos pueden estar pensadas a modo de “taller” en la que los ponentes expliquen conceptos y hagan demos utilizando recursos en Internet (webs, vídeos online…) Si a los usuarios les das la opción de poder ver esos contenidos en su propio dispositivo le resultará más cómodo a ellos y al ponente que podrá exponer mejor sus contenidos.
Imposible desconectar
Hoy en día la gente nos demanda continuamente. En un curso que dure unas 8 horas en un día laboral sería muy frecuente recibir un mail de trabajo requiriendo algo urgente. ¿Cómo no vas a atenderlo si es poco tiempo y necesario? Disponer de WiFi le da la seguridad a cualquier asistente de que podrá dar respuesta a cualquier emergencia a lo largo de toda la jornada.
El WiFi amplifica el efecto de las redes sociales
Los eventos producen mucha interacción en los usuarios, que necesitan compartir lo que allí han vivido. Con WiFi se facilita la opción de que los usuarios vayan compartiendo a medida que avanza su celebración las impresiones que le produce a sus contactos ya sea en Twitter, Facebook o cualquier otra red. De esta manera, se consigue que el evento tenga un impacto mucho mayor, a veces superior a cualquier campaña de publicidad puesta en marcha por los organizadores.
El WiFi para eventos de Nunsys, una solución de garantías
Si el centro donde vas a celebrar tu evento no dispone de una conexión WiFi de garantías, en Nunsys podemos llevártela adaptándonos a todos tus requerimientos y necesidades, con una cobertura personalizada que te garantizará que nada falle.
Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para tener la mejor conexión a Internet en tu evento. ¡Llámanos ahora!