Una edición más, en nuestro ‘Desayuno Tecnológico’ con QlikView hemos profundizado en las ventajas y posibilidades de este software con explicaciones y demostraciones prácticas.
En esta edición nos hemos parado a preguntarnos, entre muchas otras cuestiones, una de las claves por las que apostar por este software: ¿Qué es lo que hace a QlikView una solución diferente al resto de sistemas Business Intelligence?
La principal razón está muy clara y es su orientación total hacia el usuario final, haciendo de la usabilidad y simplicidad sus puntos fuertes para que cualquier persona sin formación pueda manejar sus cuadros de mando con el mínimo esfuerzo y disponer de los datos que desee de forma ágil.
Dentro de esta filosofía que ha diseñado un software cada vez más completo, encontramos cuatro fortalezas que generan su valor añadido. A continuación os vamos a hacer un resumen de ellas según lo que hablamos en el pasado #DesayunoQlikView.
QlikView es intuitivo y ágill
La formación necesaria para usuarios avanzados es muy breve, sobre todo comparado con lo que se debe invertir en otros sistemas. Se puede navegar y configurar informes de forma muy rápida y con un alto grado de personalización.
En Qlikview la simplicidad es un pilar fundamental
Al igual que Google o Apple, pretende progresar continuamente facilitando los procesos y minimizando cualquier acción a su mínima expresión para que el usuario final tenga la información procesada sin invertir esfuerzo.
QlikView es un ‘descubridor’ de negocio
Es capaz de adaptarse a lo que ya posees con gran capacidad, teniendo múltiples fuentes de datos operacionales compatibles con las que poder trabajar.
De esta forma, la profundidad de la información con la que puede trabajar y su usabilidad lo hacen ideal para que la toma de decisiones sea más efectiva y se ahorren costes y recursos en el análisis de la empresa.
QlikView es flexible y escalable
Su orientación hacia los usuarios de negocio está pensada para que cada profesional cuente con los datos que necesita para ser mejor decisor, segmentando la información y creando el análisis que él necesita sin limitaciones, no el que la herramienta le imponga
Descubre QlikView en nuestro próximo ‘desayuno tecnológico’
Si quieres saber de primera mano cómo puede ayudarte QlikView a mejorar el rendimiento y productividad de tu empresa, el próximo 11 de marzo tienes la oportunidad de hacerlo con Nunsys.
Ponte en contacto con nosotros y te descubriremos lo que el Business Intelligence puede hacer por tu empresa.