La revista empresarial Economía 3 ha publicado el artículo “Sobrevivirán las empresas éticas. (Una posible historia)” en el que Artudo Gradolí, Director de AA.PP y RSE de Nunsys, ha reflexionado sobre la importancia que ha cobrado en los últimos tiempos la RSE en las empresas B2B.
En dicho texto Gradolí argumenta que las empresas necesitan hoy en día “ser éticas y responsables, ya sea por necesidad para cumplir la demanda social que comienza a exigirlo con fuerza; ya sea por imposición de sus empresas clientes en la cadena de suministro; o ya sea, idealmente, por convicción del empresariado y equipo directivo que siente a su empresa como una extensión de su personalidad ética”.
Si quieres leer el resto del artículo, lo tienes disponible en la página web de la Revista Economía 3
Nunsys comprometida con la ética y los valores sociales
Actualmente Nunsys forma parte de varias iniciativas de distintas naturaleza entre las que podemos destacar:
- Participamos como miembros activos en la Fundación Étnor, organización que promueve la Ética Empresarial y la RSE.
- Nunsys es miembro de la Red Pacto Mundial España y ha suscrito el Pacto de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, anti-corrupción y medio ambiente, cuyos principios se derivan especialmente de la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y de La Declaración Universal de los Derechos Humanos.
- Nuestro director del área de RSE Arturo Gradolí ha participado en una serie de vídeos divulgativos sobre la Ética en las empresas que ha realizado el Centro de Innovación y Aplicación de la Ética del ESIC.
Además, puedes conocer más sobre nuestra visión de la RSE en los vídeos de Arturo Gradolí de nuestra colaboración con RED CIAE, los cuales están disponibles en nuestro canal de Youtube
Vídeo 1/10: ¿La finalidad de las empresas es sólo obtener beneficios?
Vídeo 2/10: ¿El tejido empresarial conoce qué es la ética y la responsabilidad social empresarial?
Vídeo 3/10: ¿Qué puede aportar la ética de la gestión empresarial?
Vídeo 4/10: ¿Son incompatibles rentabilidad y ética?