El pasado 25 de junio Nunsys participó en la Jornada “Modernización de las Tecnologías de la Información y Comunicación” organizada en la Diputación de Castellón, donde actores del sector TIC y Asociaciones Públicas nos reunimos para debatir y explicar los retos tecnológicos de presente y futuro en el sector público.
Rafael Vidal Iniesta, Director del Área de Consultoría de Nunsys, fue uno de los protagonistas acercando a los ponentes las implicaciones del Esquema Nacional de Seguridad, una medida de obligatorio cumplimiento por las Administraciones Públicas que pretende establecer los requisitos mínimos de seguridad y privacidad que deben cumplirse en el ámbito de la Administración electrónica.
Vidal explicó a los asistentes todos estos requisitos, así como las fases necesarias que debe afrontar un proyecto de implantación del ENS para cumplir todas las medidas con las máximas garantías de éxito, tal y como ponemos en práctica con nuestros clientes desde Nunsys.
A modo de resumen, adjuntamos la presentación utilizada por nuestro Compañero Rafael Vidal durante su ponencia en la Jornada, donde se desarrollaron los puntos clave sobre la implantación del ENS.
Presentación de la ponencia sobre el ENS por Nunsys Consultoría
- Introducción: Origen del ENS
- ¿Qué sistemas deben cumplir el ENS?
- ¿Qué tengo que hacer para cumplir el ENS?
- Primer año de trabaj0
- Fase I: Análisis del Estado actual
- Fase II: Establecimiento del Sistema de Seguridad
- Fase III: Elaboración/Modificación del Documento de Seguridad y del Plan de Adecuación al ENS
- Fase IV: Implantación de las normas de Adecuación
- Segundo año de trabajo
- Fase de mantenimiento
- ¿Qué pasa si no cumplo el ENS?
Adáptate al ENS con Nunsys
¿Necesitas ayuda para adaptarte al ENS con las máximas garantías? Contacta con nosotros y resolveremos todas las dudas que tengas sobre el Esquema Nacional de Seguridad. Nuestra Área de Consultoría tiene todo lo que necesitas para cumplir todos los requisitos de manera óptima.
¡Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos!