Hace unos pocos años (alrededor de 2011) se empezaron las pruebas con Li-Fi, una tecnología que pretende revolucionar la conexión a Internet mediante la transmisión de datos a través de la luz. Esta idea que parece tan futurista, está más cerca de lo que muchos nos pensamos, y ya hay investigadores que han conseguido incluso llevarla a los dispositivos móviles.
Con Li-fi (acrónimo de Light Fidelity) la información ya no correría a través de cables, sino que se genera a través de lámparas a las que se le adjuntaría un mini chip que emite las ondas Li-fi cuando están encendidas. Estas ondas se emitirían a través de impulsos luminosos de la propia lámpara, los cuales según los expertos sería imperceptibles para los humanos.
Las posibilidades del Li-Fi
Aunque todavía está en pleno desarrollo, sus posibilidades parecen de momento casi ilimitadas. Li-Fi es la tecnología llamada a retirar al ahora predominante Wifi, y muchas de sus características así parecen indicarlo por su potencial.
En primer lugar hay que destacar su accesibilidad, ya que cualquier lámpara o farola podría mediante esta tecnología convertirse en un hotspot.
El basarse en la emisión de luz haría que las ondas no pudieran atravesar paredes, lo cual es un inconveniente debido a que dependeríamos de tener en cada estancia una fuente de luz (algo relativamente fácil), pero también sería una ventaja pensando en la seguridad de nuestras redes.
Pero, sobre todo, lo que destacaría del Li-Fi es su potencial en cuanto a llegar a velocidades de auténtico vértigo, que algunos expertos ya cifran en torno a 500 Megabits por segundo, si bien todavía habría un gran margen de mejora mientras que el Wifi parece tener un techo más bajo.
Nunsys, la mejor conectividad a Internet para lo que necesites
Hasta que llegue el Li-Fi, en Nunsys te podemos dar conectividad a Internet de múltiples formas posibles, ya sea vía radio, satélite, fibra óptica… Dinos lo que necesitas y llegaremos con la mejor conexión. ¡Pídenos presupuesto ahora!