EMC, partner de Nunsys y una de las compañías líderes en servicios de almacenamiento de datos, ha reforzado recientemente su apuesta por la nube híbrida gracias a la compra de TwinStrata, compañía especializada en el desarrollo de gestión de servicios Cloud para empresas, y al desarrollo de la nueva plataforma de gestión de Nube Híbrida VMAX3 (que estará disponible a finales de 2014).
El potencial de TwinStrata para EMC
Gracias a la compra de TwinStrata EMC podrá disponer de todo su conocimiento y avances, entre los que destaca su potente producto CloudArray, el cual permite a las empresas consolidar sus datos almacenados en más de 20 nubes públicas o privadas.
Con CloudArray los datos son encriptados bajo parámetros predeterminados y automáticamente se replican o se migran a un cloud services según sea determinado en los requerimientos de la empresa.
Esta compra está muy ligada al desarrollo de VMAX3, la nueva plataforma de almacenamiento y gestión en la nube diseñada para cargas de trabajo mixtas, la cual incorpora las últimas novedades de vanguardia en el mercado diseñadas por EMC.
Las nuevas posibilidades de VMAX3
VMAX3 es la evolución de los anteriores productos de la serie VMAX, la cual incorpora multitud de mejoras en su funcionamiento y un enfoque totalmente dedicado hacia la gestión de Cloud Híbrida. A continuación resumimos algunas de sus características y novedades:
- Una plataforma más potente ofrece un rendimiento hasta 3 veces más rápido y un 50 % menos de costo total de propiedad que el VMAX de la generación anterior. VMAX3 está especialmente diseñada para admitir la nube híbrida mediante la asignación dinámica de recursos de procesamiento principal según demanda para cumplir con los requisitos de rendimiento de las cargas de trabajo combinadas dinámicas.
- VMAX3 da una competitividad extra gracias a la agilidad y la economía de la nube junto con el control y la confianza de la disponibilidad de más del 99.9999 % de los servicios EMC.
- Este servicio aporta un uso más accesible y rápido con aprovisionamiento en un solo clic radicalmente más simple. Además, también posibilita a los clientes definir SLA en cargas de trabajo combinadas consolidadas mediante el nuevo conjunto de aplicaciones avanzado VMAX FAST.
- VMAX3 dispone del primer Sistema Operativo del sector (HYPERMAX OS) que permite incorporar funcionalidades como el acceso en la nube, la capacidad de transferencia de los datos y los servicios de aplicaciones directamente en el arreglo para brindar nuevos niveles de eficiencia y consolidación en el centro de datos gracias a la reducción de los requisitos de energía y del espacio físico.
Según EMC, VMAX3 estará disponible en el último trimestre de 2014.
Consigue la mejor gestión en la Nube con EMC y Nunsys
Si estás buscando una gestión de datos en la nube plenamente confiable, segura y ágil, en Nunsys podemos ayudarte a encontrar la elección idónea para ahorrar costes y mejorar tu gestión TI. Poniéndote en contacto con nosotros podremos asesorarte en todo lo que necesites respecto a servidores y servicios EMC para conseguirlo.
¡Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos!