Además de dotar y gestionar el acceso Wifi de los usuarios, los Hotspot nos ofrecen múltiples posibilidades para controlar y administrar nuestra red, los cuales debemos implementar para un rendimiento eficaz y sin sobresaltos.
Gracias a estos puntos de acceso podremos tener vigilados aspectos clave como el ancho de banda, establecer prioridades y políticas de acceso o monitorizar el estado de la red para ver en todo momento cuál es su rendimiento.
Estos Hotspot pueden ser sometidos a una importante demanda en lugares de acceso público como hoteles, salones de actos, restaurantes o aeropuertos (entre muchos otros), por lo que una configuración adecuada puede marcar la diferencia entre un servicio óptimo o uno deficiente que descontente a usuarios y clientes.
Si bien cada hotspot tiene unos fines y tiene unas características totalmente diferentes al resto, hay cinco funcionalidades que debes tener siempre en cuenta cuando se vaya a instalar el tuyo.
Guardar un LOG de los usuarios
Necesitamos obligatoriamente tener un registro de todas las conexiones que se realizan en el sitio por ley.
Identificación con datos necesarios
Se puede pedir nombre y correo electrónico para tener más información de los usuarios, así como los habituales controles por contraseñas, captchas y otros métodos para preservar la seguridad
Controlar el ancho de banda
Es fundamental controlar la conexión de la que se dispone y repartirla de forma equitativa y eficaz para que sea útil para todos los usuarios. Debemos evitar ante todo que se consuma más de algunas partes (por ejemplo, usuarios que utilizan youtube o descargas y saturan la red) que de otras.
Políticas de red adecuadas
Se pueden vetar usos de la conexión que se consideren inadecuados para preservarla mejor, como suele ser el caso del P2P, páginas de contenido inapropiado… No obstante, hay que llevar cuidado de no impedir que el usuario realice sus actividades como le sea más cómodamente. Además se puede establecer el tiempo de conexión, la franja horaria en la que estará disponible etc.
Monitorización
Detectar problemas de red a tiempo puede salvarte de auténticas crisis, por lo que es importante mantener la monitorización activa para ver en cualquier momento su estado.
Funcionalidades extra
¿Sabías que se puede implementar un botón para que los usuarios de red Wifi le den a Me Gusta en tu página de Facebook? Son muchas las posibilidades posibles y es todo cuestión de pensar las ventajas y necesidades que puede tener en la empresa para implementarlas.
Conexión Wifi de calidad con Nunsys
En Nunsys somos expertos en implantar soluciones de conectividad para todo tipo de necesidades, ya sean eventos, soluciones empresariales o servicio público. Además administramos y configuramos tus redes para que nada falle y cuentes con el soporte que necesitas en todo momento.
¡Ponte en contacto con nosotros y consigue la mejor conexión Wifi!