No, no se trata de un nuevo servicio de Nunsys (al menos no de momento), pero puede que en un tiempo podamos llegar a las profundidades del mar mediante Wifi gracias a nuevas investigaciones que se están llevando a cabo en Estados Unidos.
El agua ha sido y sigue siendo una de las mayores dificultades para la transmisión de información a través de redes inalámbricas, tan fundamentales para la comunicación para nosotros hoy en día. Por ejemplo, los submarinos deben comunicarse vía ondas acústicas, una tecnología con muchas menores prestaciones. La tecnología que utilizamos por ejemplo en nuestros teléfonos móviles no valdría de nada en este medio.
Sin embargo, en la universidad de Buffalo están poniéndole remedio para poder conseguir transmisión de información desde el mar a la superficie y viceversa. De esta manera quieren desarrollar una tecnología que sirva para múltiples usos útiles como la detención de tsunamis o la investigación de pozos petrolíferos.
Sus primeras pruebas han sido un éxito, y esto abre un interesante campo a desarrollar en el futuro, cuyas posibilidades pueden ir creciendo exponencialmente con el tiempo. ¡Tendremos que estar atentos de los próximos avances!
Conectividad y soluciones de vanguardia con Nunsys
Todavía no podemos ofrecerte Wifi bajo el mar… pero tenemos todo lo que necesitas en conectividad sobre la superficie, sean cuales sean tus requerimientos.
Enlaces punto a punto, comunicación vía satélite, Wifi para eventos o cualquier servicio… Llámanos y te daremos la solución que más te convenga. ¡No esperes más!