A día de hoy, el software de Business Intelligence se ha convertido en una inversión estratégica que dota a las empresas de una considerable ventaja competitiva sobre los competidores que se han quedado obsoletos en su implementación de las TIC.
Con esta tecnología podemos realizar un análisis inteligente de la empresa en cualquier ámbito, generar cuadros de mando o simulaciones de escenarios concretos que nos ayuden a entender nuestro negocio y ver la información que de primera mano no está a nuestro alcance para mejorar nuestra toma de decisiones. El Business Intelligence es, a nivel de software, la inversión más estratégica que podemos hacer en la empresa.
¿Pero cuál es el sentido estratégico de las herramientas de Business Intelligence? ¿Qué pueden aportar a mi empresa como para que constituyan una fuente de ventajas competitivas? Aquí mostramos algunas de las claves que explican su valor en la estrategia empresarial.
- El punto más básico, aunque no menos importante, es la disposición de información relevante, organizada y accesible. Esta organización de la información permite poder analizar el ámbito o área que se quiera, combinado con otros, simultáneamente, realizando todo tipo de cálculos sin depender de informes que (como normalmente ocurre en otros sistemas) dejan fuera lo que realmente me interesa.
- Cuando se dispone de esta información relevante de forma ágil y precisa, se convierte al equipo directivo en usuario y decisor a partir de la información (Business Intelligence) en lugar de creador (léase, horas y horas generando “hojas de cálculo”) . Ahora el propio sistema nos realiza ese trabajo y el directivo se encarga exclusivamente de utilizar y entender los datos y aportes.
- A partir del acceso a la información, un sistema de Business Intelligence debe profundizar y servir a la estrategia en varios sentidos: alineando los indicadores de gestión con la propia estrategia (estableciendo un Cuadro de Mando Integral), descubriendo patrones de comportamiento que se esconden detrás de los datos o distribuyendo el conocimiento hacia las personas que necesitan disponer de él para traducir en acción esa estrategia.
Nunsys implementa la solución Business Intelligence que necesitas con los mejores resultados
Nunsys dispone de una gran experiencia en este ámbito de la implantación de software de Business Intelligence con numerosos casos de éxito que han mejorado el rendimiento y la rentabilidad de empresas de diversos sectores y características.
Si quieres llevar estas soluciones a tu empresa, ponte en contacto con nosotros y te guiaremos en todo lo que necesites para conseguir unos resultados óptimos.