Hoy en día el Wifi se ha convertido en uno de los servicios más valorados por los clientes en los hoteles. Este hecho está fuera de toda duda debido a la necesidad que tenemos hoy en día de acceder a la red tanto por temas personales como por trabajo u ocio. Y además, hay múltiples estudios que lo confirman indicando, por ejemplo, que el 60% de los clientes desean tener Internet cuando reservan una estancia, o que el 34% de los mismos nunca reservarían en uno que no se lo ofreciera.
Pero no se trata simplemente de tenerlo, sino que además este tiene que ser de calidad para poder satisfacer las necesidades de conexión de los clientes. Si la conexión no es adecuada los clientes sentirán que no tienen un servicio adecuado a lo que han contratado y se sentirán decepcionados. De hecho, otro estudio afirma que el 50% de los usuarios no volverían a un hotel si el servicio de Wifi ha sido deficiente.
¿Cómo conseguir un Wifi de calidad en un hotel?
Para poder ofrecer un servicio de calidad en el Wifi de un hotel hoy en día hay que tener una monitorización e infraestructura de redes adecuada, ya que las exigencias en un establecimiento con tantas personas (que además ahora tienen múltiples dispositivos) son realmente altas.
A continuación te dejamos cuatro claves básicas a tener en cuenta (entre otras) para que la conexión de cualquier hotel cumpla los requerimientos y exigencias de sus clientes
- Un despliegue de ancho de banda adecuado para la cantidad de personas que se alojarán en el hotel. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, si el hotel tiene zonas donde se acumula más gente haciendo uso de internet (salas de conferencias por ejemplo). También hay que llevar cuidado si se organizan eventos o actividades que reúnan a mucha gente para estar provistos con lo necesario, ya que de lo contrario se podría saturar la red.
- Unas políticas de red adecuadas son fundamentales, ya que por ejemplo podría darse el caso de que un usuario acaparara en gran medida el ancho de banda descargando vídeos, mientras que otros no pudieran ver ni siquiera el correo.
- Se debe controlar la actividad de los usuarios por si hacen un uso inadecuado de la red, así como preservar la seguridad de la misma al máximo.
- Monitorizar el estado de la red también es importante para detectar problemas en la red y ponerles remedio a tiempo.
Consigue el Wifi que necesitas para tu hotel con Nunsys
Con Nunsys puedes conseguir la conectividad que necesitas, con acceso a Internet con la velocidad y características a medida, así como con todas las opciones de monitorización y control de red mediante firewalls, puntos de acceso, switches o cualquier otra tecnología requerida.
¡Ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu propuesta al detalle!